El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles traslada su sede en Barcelona al edificio Torre Marina de Iberdrola Inmobiliaria, en el complejo BcnFira District (03/02/2018)

Iberdrola Inmobiliaria y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles han alcanzado un acuerdo para alquilar 6.467 m2 de oficinas en Torre Marina, propiedad de la primera, donde el organismo oficial instalará su nueva sede en Barcelona en 2018.

Tras el acuerdo, el Colegio de Registradores ocupará 2 de las 13 plantas de esta torre, que cuenta con otro inquilino de renombre como es ESTEVE, laboratorio farmacéutico de referencia. El edificio forma parte de la nueva área de negocios de Barcelona en la que Iberdrola Inmobiliaria promueve 4 edificios: Torre Auditori; Torre Marina; Torre Ponent y Torre Llevant.

El traslado aportará ventajas por su ubicación, en un enclave de alto potencial empresarial, fácil comunicación con el aeropuerto y otras infraestructuras y ventajas en el ámbito de la RSC, al ser un edificio sostenible y tecnológico.
Esta operación de alquiler de oficinas, asesorada por las consultoras Savills Aguirre Newman y Garrods, es la más importante llevada a cabo en la Ciudad Condal en lo que va de año por volumen alquilado.

El nuevo edificio, cuya construcción ha sido gestionada íntegramente por equipos de Iberdrola Inmobiliaria, presenta una estructura donde los espacios abiertos y luminosos destacan junto a sus cuidados acabados.

BcnFira District se ha convertido en los últimos meses en el mayor polo de atracción empresarial de Barcelona ya que se han cerrado alquileres por más de 28.000 m2 , quedando Torre Marina alquilada al 100% y Torre Auditori al 75%.

Cuatro torres en la nueva área de negocios de Barcelona

En esta nueva área de negocios de Barcelona, Iberdrola Inmobiliaria promueve cuatro torres de oficinas, de las que tres cuentan con 21 plantas y disponen de una superficie alquilable sobre rasante de 22.899 m² cada una, mientras la cuarta, Torre Marina, cuenta con un zócalo comercial y de servicios denominado MarinAtrium y una superficie alquilable de 19.423 m² en 13 plantas.

El proyecto también dispone de más de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo ya ejecutado.
Ubicada a la entrada del nuevo recinto de la Fira de Barcelona, esta iniciativa de Iberdrola Inmobiliaria está siendo dirigida por el prestigioso estudio de arquitectura barcelonés Tusquets, Díaz y Asociados, que ya colaboró con la empresa en la culminación de otros dos edificios de oficinas en esta ciudad: las Torres Diagonal Litoral y el hotel Hilton Diagonal Mar.
La primera de las torres en salir al mercado, Torre Auditori, al igual que Torre Marina, disponen de una calificación energética A y certificación BREEAM “Very good”, destacando por su funcionalidad, sostenibilidad y ahorro energético, características que convierten a este complejo de oficinas en un centro de negocios sostenible y único en Barcelona.


Iberdrola Inmobiliaria es una empresa que ofrece una amplia cartera de productos, que abarcan desde la primera vivienda al residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales. Actualmente, la compañía tiene una cartera de patrimonio en explotación superior a los 200.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.