Consejo de Administración

El Consejo de Administración, que cuenta con los más amplios poderes y facultades para administrar y representar a la Sociedad, centra su actividad en coordinar y supervisar la dirección y control ordinarios y la gestión efectiva del negocio de generación eléctrica y comercialización de energía eléctrica y gas natural, con arreglo a las políticas, estrategias, políticas y directrices generales establecidas por Iberdrola, S.A., centrándose en la consideración de aquellos asuntos de particular transcendencia para la Sociedad, todo ello en los términos previstos en sus Estatutos Sociales [PDF] .

Asimismo, confía la gestión y dirección ordinaria de la Sociedad a los consejeros ejecutivos y directivos, quienes dirigen y gestionan el negocio de generación eléctrica y comercialización de energía eléctrica y gas natural.

Además, ha constituido una Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

FUNCIONAMIENTO


Competencias

Los Estatutos Sociales, de conformidad con lo dispuesto en la [Política para la definición y coordinación del Grupo Iberdrola y bases de la organización corporativa], atribuyen al Consejo de Administración los más amplios poderes y facultades para administrar y representar a la Sociedad, que coordina y supervisa la dirección y control ordinarios y la gestión efectiva del negocio inmobiliario, con arreglo a las políticas, estrategias, políticas y directrices generales establecidas por Iberdrola, S.A. y por la sociedad subholding de los negocios no energéticos, Iberdrola Participaciones, S.A.U.

Consejeros independientes

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de los Estatutos Sociales de la Sociedad, los consejeros independientes son designados en atención a sus condiciones personales y profesionales, pudiendo desempeñar sus funciones sin verse condicionados por relaciones con la Sociedad, con cualquier otra sociedad del Grupo o con los consejeros, accionistas significativos o directivos de aquellas.

Comisión de Auditoría y Cumplimiento

El Consejo de Administración cuenta con una comisión consultiva de carácter permanente, compuesta por tres consejeros, dos de los cuales son independientes. Entre otras funciones, supervisa la Auditoría Interna de la Sociedad y el proceso de elaboración y presentación de la información financiera, vela por la independencia de los auditores de la Sociedad, aprueba el presupuesto y el plan anual de actividades de la Dirección de Cumplimiento y emite su opinión previa sobre los informes que se elaboren en materia de separación de actividades reguladas.

Deberes

Los consejeros están sujetos a las obligaciones generales y deberes legales, estatutarios y éticos establecidos en el Sistema de gobierno corporativo de la Sociedad.

Interés social

El Consejo de Administración desarrolla sus funciones y competencias con unidad de propósito, independencia de criterio y fidelidad al interés social entendido como interés de la Sociedad, orientado a la explotación sostenible de su objeto social y a la creación de valor a largo plazo en beneficio del Grupo y de sus accionistas, tomando en consideración los demás grupos de interés relacionados con la actividad empresarial de la Sociedad y su realidad institucional y, especialmente, los intereses legítimos de las diferentes comunidades y territorios en los que actúa y los de sus trabajadores.

Relaciones con terceros

El Consejo de Administración vela por que en las relaciones con otros interesados, la Sociedad respete las leyes y reglamentos, cumpla de buena fe sus obligaciones y contratos, respete los usos y buenas prácticas de los sectores y territorios en los que ejerza su actividad y observe aquellos principios adicionales de responsabilidad social que hubiera aceptado voluntariamente.

COMPOSICIÓN

El Consejo de Administración de la Sociedad está integrado por cuatro consejeros:

CARGO
NOMBRE Y APELLIDOS [PDF]
TIPOLOGÍA DE CONSEJEROS
Presidente
Ejecutivo
Consejero delegado
Ejecutivo
Vocal
Ejecutivo
Vocal - Secretario
Ejecutivo
Vicesecretario
Dña. Cristina González-Alemán Calleja
No miembro

Desde la tabla anterior se puede acceder al perfil profesional y biográfico de cada uno de los consejeros. Su contenido se actualiza periódicamente.


COMISIÓN DE AUDITORIA Y CUMPLIMIENTO


La Comisión de Auditoría y Cumplimiento es un órgano interno de carácter informativo y consultivo constituido por el Consejo de Administración, sin funciones ejecutivas, con facultades de información, asesoramiento y propuesta dentro de su ámbito de actuación de acuerdo con la normativa interna que le es de aplicación y, en particular, con el Reglamento de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento [PDF].

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 29 de los Estatutos Sociales, la Comisión de Auditoría y Cumplimiento se compondrá de dos consejeros, designados por el Consejo de Administración.
La composición de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento es la siguiente:
CARGO
NOMBRE Y APELLIDOS [PDF]
TIPOLOGÍA DE CONSEJEROS
Presidente
Ejecutivo
Vocal
Ejecutivo
Secretario
Dña. Cristina González-Alemán Calleja
No miembro

Desde la tabla anterior se puede acceder al perfil profesional y biográfico de cada uno de los consejeros. Su contenido se actualiza periódicamente.